Cada vez son más las empresas que optan por crear una página web o un blog como soporte para su negocio y una forma de incrementar las ventas. En una sociedad donde Internet tiene un gran impacto en todos los niveles, contar con un escaparate virtual es una opción de marketing que cada vez más empresarios consideran.
Pero crear una web no sirve de nada sin un contenido de
calidad que, además, cumpla con los estándares necesarios para un buen
posicionamiento en Google. Solamente con un trabajo especializado conseguirás
que tu website se encuentre entre los primeros del sector y reciba numerosas
visitas de potenciales clientes.
Te vamos a mostrar tres motivos por los que necesitas un
redactor para los contenidos de tu website y los beneficios que puedes obtener.
Porque no tienes un redactor de contenidos en tu empresa
Tanto si tu negocio es familiar como si se trata de una
empresa más grande lo normal es que no haya entre tus empleados un redactor de
contenidos. Esta es una tarea específica para la que se necesita conocer en
profundidad el SEO y determinados algoritmos de Google. Además, no todo el
mundo sabe escribir, redactar y corregir adecuadamente un artículo.
Por eso es importante que dejes este trabajo en manos de
profesionales que redactarán contenidos adecuados para ti. Si tienes claro el
tipo de post que necesitas ellos te lo redactarán de forma correcta. Y si no
tienes tiempo o ganas de preocuparte de los contenidos, el redactor freelance
te puede sugerir los temas más adecuados para tener siempre actualizado tu
website.
Porque necesitas un volumen determinado de contenido
Los blogs activos, con más de doce publicaciones
al mes, consiguen hasta tres veces más conversiones que los que publican de
forma esporádica, unas cuatro veces al mes. Y aumento de tráfico significa
aumento de conversiones y aumento de las posibilidades de venta o contratación.
Pero no siempre se tiene el tiempo necesario para
dedicar horas de trabajo a mantener actualizada la página web. Un redactor profesional
puede escribir artículos para tu website tantas veces como sea necesario, para
que tú sólo te dediques a hacer crecer tu empresa.
Porque no conoces la estrategia de contenidos
De la misma forma que no conoces la terminología
médica cuando acudes a una consulta ni los conceptos técnicos del reparador de
electrodomésticos. Porque no puedes saber de todo y no tienes tiempo para
aprenderlo todo.
El redactor freelance sabe cómo crear un
contenido de calidad, primer requisito para que una web pueda posicionarse.
Buscará las keywords con más incidencia en las búsquedas de Google y las irá
añadiendo al artículo de forma natural, para mejorar el posicionamiento.
Por estas razones es fundamental que cuentes con
una persona que te ayude con el marketing de contenidos, que sepa cuál es el
que más te conviene y que escriba para ti con la frecuencia necesaria.