3 Motivos por los que necesitas un redactor para tu web


Cada vez son más las empresas que optan por crear una página web o un blog como soporte para su negocio y una forma de incrementar las ventas. En una sociedad donde Internet tiene un gran impacto en todos los niveles, contar con un escaparate virtual es una opción de marketing que cada vez más empresarios consideran.

 


Pero crear una web no sirve de nada sin un contenido de calidad que, además, cumpla con los estándares necesarios para un buen posicionamiento en Google. Solamente con un trabajo especializado conseguirás que tu website se encuentre entre los primeros del sector y reciba numerosas visitas de potenciales clientes.

Te vamos a mostrar tres motivos por los que necesitas un redactor para los contenidos de tu website y los beneficios que puedes obtener.

Porque no tienes un redactor de contenidos en tu empresa

 

Tanto si tu negocio es familiar como si se trata de una empresa más grande lo normal es que no haya entre tus empleados un redactor de contenidos. Esta es una tarea específica para la que se necesita conocer en profundidad el SEO y determinados algoritmos de Google. Además, no todo el mundo sabe escribir, redactar y corregir adecuadamente un artículo.

Por eso es importante que dejes este trabajo en manos de profesionales que redactarán contenidos adecuados para ti. Si tienes claro el tipo de post que necesitas ellos te lo redactarán de forma correcta. Y si no tienes tiempo o ganas de preocuparte de los contenidos, el redactor freelance te puede sugerir los temas más adecuados para tener siempre actualizado tu website.

Porque necesitas un volumen determinado de contenido


Los blogs activos, con más de doce publicaciones al mes, consiguen hasta tres veces más conversiones que los que publican de forma esporádica, unas cuatro veces al mes. Y aumento de tráfico significa aumento de conversiones y aumento de las posibilidades de venta o contratación.

Pero no siempre se tiene el tiempo necesario para dedicar horas de trabajo a mantener actualizada la página web. Un redactor profesional puede escribir artículos para tu website tantas veces como sea necesario, para que tú sólo te dediques a hacer crecer tu empresa.

Porque no conoces la estrategia de contenidos


De la misma forma que no conoces la terminología médica cuando acudes a una consulta ni los conceptos técnicos del reparador de electrodomésticos. Porque no puedes saber de todo y no tienes tiempo para aprenderlo todo.

El redactor freelance sabe cómo crear un contenido de calidad, primer requisito para que una web pueda posicionarse. Buscará las keywords con más incidencia en las búsquedas de Google y las irá añadiendo al artículo de forma natural, para mejorar el posicionamiento.

Por estas razones es fundamental que cuentes con una persona que te ayude con el marketing de contenidos, que sepa cuál es el que más te conviene y que escriba para ti con la frecuencia necesaria.


¿Te parecen razones de peso para contratar un redactor para tu website? Vuelve a Los escritos de Orión para ver todos los servicios que te ofrecemos.